Martes, 29 Julio 2025 13:22

Sheinbaum reacciona a dichos de Nahle sobre muerte de maestra Irma por infarto; “todo homicidio es lamentable”, dice

Escrito por Redacción

El Universal Online

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la mañanera del 29 de julio del 2025 y Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz e Irma Hernández, maestra jubilada y taxista. Fotos: Diego Simón / EL UNIVERSAL, tomada de la cuenta de X de @blogdelnarcomx y captura de pantalla La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien declaró que la maestra Irma Hernández murió por infarto tras ser violentada por un grupo criminal.

En su conferencia mañanera de este martes 29 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó que “todo homicidio es lamentable”, y reconoció que Nahle “está haciendo un buen trabajo en Veracruz”, al igual que la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad estatal.

“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra es lamentable. Y nosotros no queremos que eso pase en nuestro país, eso es lo primero; y estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios.

“Sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o sea derivado de una agresión directa, entonces todo es lamentable, y no queremos que eso ocurra en nuestro país, y para eso trabajamos todos los días”, expresó la Mandataria federal.

Indicó que es importante que se dé a conocer el contexto de esta situación que vivió la maestra Irma: “Es importante que se dé a conocer por el gabinete de Seguridad, porque hay investigaciones”.

Destacó que “es algo muy bueno” lo que ha hecho la fiscalía del Estado de Veracruz, porque hay personas detenidas y han hecho “muy rápidamente” sus investigaciones.

“Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz, junto con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz. Están trabajando todos los días y hay que trabajar para evitar cualquier forma de extorsión en el transporte público, en eso nos estamos dedicando”, añadió.

Durante su conferencia de prensa semanal, la gobernadora de Veracruz confirmó que la causa de muerte de la maestra Hernández fue por infarto, tras ser violentada por un grupo criminal.

"Después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto, esa fue la realidad, les guste o no les guste", dijo frente a medios de comunicación.

Visto 1024 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.