Sergio Mitre, pelotero mexicoestadunidense ingresó la noche del martes al penal de Saltillo acusado de posesión de narcóticos y por el presunto feminicidio de una menor de dos años, hija de su actual pareja. La Fiscalía General del Estado (FGE), según informó que buscará imputarle al jugador de los Saraperos de Saltillo los delitos de feminicidio y violación impropia agravada.
La muerte de la niña fue reportada el domingo 12 de julio pasado y de acuerdo con el informe de la policía podría ser a consecuencia de un golpe, además de que pudo haber sido abusada sexualmente. Al día siguiente sin mencionar al jugador, el equipo Saraperos emitió un comunicado en el que condena “toda conducta atípica e inaceptable” a los valores y principios promovidos por el equipo.
TE RECOMENDAMOS Lilly Téllez busca acusar a López-Gatell de “negligencia criminal”
Este miércoles, el expelotero de Grandes Ligas donde jugó ocho temporadas con Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York, Marlines de Florida y Cerveceros de Milwaukee, será presentado ante un juez.
De acuerdo con el Código Penal de Coahuila, Mitre, nacido en Los Ángeles, podría enfrentar entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio y entre siete y 12 por el delito de violación impropia agravada.
Sergio Mitre, de 39 años, fue detenido la madrugada del lunes pasado por posesión de narcóticos, pues se le encontraran dos bolsas con mariguana. En septiembre de 2019, el lanzador fue arrestado por golpear a su pareja en un hotel de Saltillo.
Con información de Proceso.