Miércoles, 15 Julio 2020 11:59

Lilly Téllez busca acusar a López-Gatell de “negligencia criminal”

Escrito por Redacción

La senadora del PAN acusó a López Gatell de ajustar reportes de Covid-19 y discursos a conveniencia propia 

La senadora Lilly Téllez del PAN, anunció que un grupo de legisladores pretende denunciar por “negligencia criminal” por su manejo de la pandemia por el Covid-19 en momentos en que el país tiene más de 35 mil muertos, a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”, acusó Téllez

“Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”, añadió Lilly Téllez.

TE RECOMENDAMOS Revela Lozoya sobornos a políticos

La senadora de Morena criticó al vocero de la estrategia del gobierno contra la pandemia, se haga “la víctima” ante las críticas ciudadanas y también de opositores por su gestión de la crisis sanitaria.

“López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”, acusó la exconductora.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuestionó las contradicciones del discurso del subsecretario de Salud y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mientras el primero habla de que la situación es grave, el segundo asegura que la pandemia está disminuyendo.

“Es un desastre, López-Gatell es un desastre, es un sinvergüenza, de verdad, me da una pena decirlo, pero 35 mil personas fallecidas es de terror. Niños que han perdido la vida, cuando en otros países fue remoto el caso de un niño que perdió la vida”, criticó Gálvez.

Con información de Proceso.

Visto 769 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.