Viernes, 10 Julio 2020 21:06

Tormenta tropical ‘Cristina’ se aleja de costas mexicanas

Escrito por Redacción

La tormenta tropical Cristina se aleja gradualmente de las costas mexicanas, aunque su banda nubosa dejará lluvias dispersas en el estado de Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de la tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste y se localizó a las 16:00 horas (21:00 GMT) 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical ocasionará lluvias dispersas en Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa, señaló el Meteorológico.

Cristina presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Se aleja de las costas mexicanas a una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora, indicó el SMN.

El Servicio Meteorológico mantendrá la vigilancia de la tormenta y en su reporte recomendó a la población extremar precauciones en la región por la presencia de lluvias, viento y oleaje y estar pendiente de los avisos del Sistema de Protección Civil.

Los pronósticos para los próximos días indican que Cristina se mantendrá como tormenta tropical al tiempo que se aleja del territorio mexicano y se prevé que para el 13 de julio, se degrade a Baja Presión Remanente, cuando se encuentre a 1.660 kilómetros de Baja California Sur.

Con información de EFE

Visto 473 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.