Miércoles, 08 Julio 2020 17:20

Detienen al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Escrito por Redacción

Acusado de desvío de hasta mil 200 millones de pesos en perjuicio de la entidad norteña; cuenta con más de 10 órdenes de aprehensión

Confirman detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Florida en los Estados Unidos, el exmandatario era prófugo de la justicia mexicana desde el año 2017, acusado de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales, contaba con más de 10 órdenes de aprehensión.

Duarte es acusado de acumular hasta más de 60 propiedades en el estado de Chihuahua y se había negado siempre a presentar su declaración patrimonial, ya era buscado en Estados Unidos desde hace casi dos años, sin embargo es hasta hoy que se logra su detención.

Desde 2017 contaba con ficha roja de la Interpol, pues se le abiró un expediente por el delitos de desvío de mil 200 millones de pesos dañando el erario del estado de Chihuahua. En 2109 fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la expulsión de Duarte del PRI.

Visto 794 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.