Martes, 07 Julio 2020 18:03

Identifican restos de uno de los desaparecidos de Ayotzinapa

Escrito por Redacción

La FGR anunció que fueron identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014

En conferencia de prensa, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa de la FGR, dio a conocer que de acuerdo al análisis realizado por la Universidad de Innsbruck de Viena, Austria, de los indicios recolectados en una barranca cercana a Cocula, Guerrero, se confirmó que los restos analizados corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez.

Además, la FGR detalló que los restos fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados coincidieron también en que los restos pertenecían a una “extremidad inferior” del joven.

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue el caso que más conmocionó al país durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Tras la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, las autoridades federales anunciaron que se reabriría la investigación.

 

Gómez Trejo relató que tras recibir información sobre el paradero de los estudiantes y comprobar su veracidad, del 21 al 29 de noviembre de 2019, se llevó a cabo una búsqueda en un punto ubicado en el municipio de Cocula, conocido como Barranca de la Carnicería.

“Este lugar no es el Basurero de Cocula, ya que la Barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la ‘verdad histórica’“, la versión oficial del Gobierno anterior, señaló Gómez Trejo.

El funcionario dijo que con anterioridad se conocía este paraje, pero no se agotaron las líneas de investigación.

Visto 656 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.