Martes, 07 Julio 2020 10:21

Guanajuato reporta contagio acelerado de Covid-19 en personal médico

Escrito por Redacción

Un total de mil 200 trabajadores de la salud en el estado y 12 de ellos han muerto a causa del coronavirus 

Se han enfermado de covid-19, un total de mil 200 trabajadores de la salud en el estado y 12 de ellos han muerto por el virus. Dicho contagio acelerado obligó a las autoridades federales a regresar al estado del semáforo naranja al rojo, luego de tres semanas de crecimiento sostenido de los casos.

“Los efectos de la pandemia han tenido un incremento exponencial y desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha asumido como prioridad institucional la salud de la comunidad universitaria, de sus familias y de la sociedad en general. En consecuencia, se determinó que no existen circunstancias seguras para retomar el quehacer institucional de manera presencial”, reportó la UGto en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS AMLO informó que dio negativo a prueba de Covid-19

En tanto, el domingo se supo del fallecimiento por el coronavirus del director del Hospital de gineco pediatría del IMSS en la clínica 48 en León, Víctor Godínez, un especialista con 35 años de trayectoria estimado en el gremio que se contagió mientras realizaba sus tareas en dicha clínica.

“Mientras más hospitalizaciones, más riesgo para el personal médico”, dijo el titular de la Secretaría de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, en entrevista para un noticiero radiofónico de León.

Sólo del domingo al lunes 6 de julio, Guanajuato reportó 398 nuevos casos en el estado, que ya alcanzó más de 11 mil 300 en total, de los que más de cinco mil 800 están activos. Mientras que 681 personas han muerto a la fecha de covid-19, en su mayoría complicada por comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Con información de Proceso.

Visto 790 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.