Jueves, 02 Julio 2020 14:26

Profesora trans denuncia despido injustificado en Universidad la Salle

Escrito por Redacción

Daniela, a raíz de su transición enfrentó problemas de discriminación por parte de las autoridades de la Universidad la Salle

A través de redes sociales una profesora trans denunció la discriminación que ha sufrido tras ser despedida injustamente de la Universidad la Salle. Se trata de Daniela Muñoz Jiménez, profesora que trabajó durante cinco años en la Universidad La Salle, quien a raíz de su transición enfrentó un montón de problemas de discriminación por parte de las autoridades de la universidad.

“Es un poco compleja la situación, ya que comienza hace cinco años, cuando fui contratada por primera vez en la Universidad La Salle. En ese momento yo tenía muchos grupos asignados a mi clase… y todo iba bien siendo Daniel, teniendo la imagen e identidad de un hombre”, relató.

TE RECOMENDAMOS La SCJN obliga a Cuernavaca a regresar al confinamiento

De acuerdo con las declaraciones de Daniel dos años después de haber ingresado a la planta docente, los problemas administrativos y la discriminación comenzaron cuando ella decidió iniciar con los cambios de sexo.

“En los albores de mi transición el hermano actual en curso de la Universidad La Salle me arrastró a los torniquetes de la universidad”.

“Yo le contesté abogando por los derechos de la diversidad que solamente yo decidía mi identidad y mi apariencia y que nadie más podía ni tenía derecho a decirme cómo verme y quién ser”.

A partir de su transición la universidad comenzó a quitarle grupos y alumnos hasta que finalmente la dejaron sin un grupo.

“No me dijeron que ya me habían despedido y no me dieron liquidación “, acusó Daniela.

#ULTIMOMINUTO Profesora trans denuncia despido injustificado en #UniversidadlaSalle Conoce más ? https://n9.cl/k14o #homofobia #LaSalle #JusticiaparaDaniela #Trans #igualdad Publicado por Contraparte.mx es & nbsp; Jueves, 2 de julio de 2020

Visto 814 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.