Domingo, 28 Junio 2020 19:33

Liberan a la madre de 'El Marro' por falta de pruebas

Escrito por Redacción

En Guanajuato, un juez liberó a María Eva, madre de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Presuntamente, la defensa habría logrado demostrar una irregularidad durante la detención del pasado 20 de junio.

De acuerdo con la defensa de María ‘N’, la Fiscalía General del Estado no presentó a un perito que es pieza clave en el proceso judicial.

La jueza encargada del caso determinó la no vinculación a proceso de la madre de ‘El Marro’ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

Además de su mamá, días antes fue liberado Rodolfo ‘N’, su padre, tras pagar una fianza de 10 mil pesos y seguirá su proceso en libertad.

El padre de ‘El Marro’, de 62 años de edad, fue detenido el pasado 5 de marzo en Celaya, Guanajuato, cuando conducía una camioneta con reporte de robo.

La defensa argumentó que el delito de robo equiparado no amerita prisión preventiva, por ello tras una audiencia un juez le concedió el cambio de medida cautelar con una fianza de aproximadamente 10 mil pesos.

Permanecerá arraigado en un domicilio de la localidad de San Miguel Octopan hasta que se le dictamine su culpabilidad o inocencia por el delito de robo equiparado.

Visto 730 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.