Sábado, 27 Junio 2020 10:20

Gatell informó que la pandemia podría prolongarse hasta octubre

Escrito por Redacción

López Gatell pidió a la ciudadanía que siga tomando las medidas para evitar el contagio, de lo contrario, epidemia se extenderá hasta octubre

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que meses atrás sostuvo que la pandemia de covid-19 sería larga y que incluso podría prolongarse hasta octubre. Ante esto pidió a la ciudadanía que siga tomando las medidas para evitar el contagio, de lo contrario, insistió, la epidemia se extenderá hasta octubre, temporada de influenza.

“Desde febrero dijimos: preparémonos para una epidemia larga (…) Y una epidemia larga quiere decir, una vez que empezó la epidemia –el 28 de febrero de 2020–, que ésta se prolongará al menos hasta octubre de 2020, de acuerdo con las predicciones matemáticas”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS Estados Unidos llega a 2 millones 511 mil 453 contagiados y a 126 mil 924 decesos

Sobre la supuesta aplicación de pruebas para detectar covid-19 en personas privilegiadas, como los funcionarios públicos, respondió que no es la práctica de este gobierno.

“Básicamente lo aclaro: es que aquí no existe ninguna clase de privilegios. La cultura de privilegio, donde hay recomendados, quién vale más y quién menos, es una aberración del servicio público”

Rechazó que el uso de termómetros de pistola en la frente para medir la temperatura corporal provoque la muerte de neuronas, como ha sido señalado en un video difundido en redes sociales, y aunque son funcionales, no los consideró como un método único para detectar contagios por covid-19.

Con información de Proceso.

Visto 693 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.