Jueves, 25 Junio 2020 09:34

Hacienda prevé recaudar 100 mmdp en impuestos a plataformas digitales

Escrito por Redacción

Desde el 1 de junio las plataformas digitales formaron parte de una prueba piloto de este esquema desde 2019.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que se prevé recaudar unos 100 mil millones de pesos con los impuestos aplicados a plataformas digitales como Netflix, HBO, Uber, Amazon y más. 

Herrera puntualizó que este impuesto, que entró en vigor formalmente desde el 1 de junio pasado, no es nuevo, pues las plataformas digitales formaron parte de una prueba piloto de este esquema desde 2019.

TE RECOMENDAMOS 58 monumentos históricos y 4 zonas arqueológicas afectados por sismo en Oaxaca

“Apenas estamos empezando a trabajar en el tema de los impuestos digitales, pero para tener un orden de magnitud que debería ser en el futuro, una vez que lleguemos a tener un mecanismo estable, esto debería estar representando más de 100 mil millones de pesos, no necesariamente lo van a ver desglosado porque son impuestos como IVA e ISR”, consideró.

“No puede ser que algunas de las empresas más ricas del mundo no estén pagando impuestos”, señaló Herrera, al tiempo de asegurar el pago de impuestos de plataformas como Uber o Amazon es por cuestión de equidad.

Visto 512 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.