Miércoles, 24 Junio 2020 17:42

Cae “El Puma” uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa

Escrito por Redacción

Noé Israel Lara Belman, alias "El Puma", fue considerado mano derecha de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", fue detenido en San Luis Potosí.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron en San Luis Potosí a Noé Israel Lara Belman, alias "El Puma", quien es segundo al mando y cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), junto con el “Marro”.

“Contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo, es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el Estado de Guanajuato”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

En marzo de 2019 se filtró una llamada telefónica entre Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, y Hugo Estefanía, ex Alcalde de Cortazar, quien fue ejecutado por un comando armado en noviembre pasado.

Los hermanos Lara Belman eran considerados cercanos a "El Marro" en la operación criminal en Guanajuato, sin embargo "El Puma" cayó de la gracia de Yépez Ortiz a finales del año pasado.

Visto 791 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.