Miércoles, 24 Junio 2020 16:46

Claudia Sheinbaum presenta plan de reactivación económica para la CDMX por COVID-19

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó este miércoles el programa de reactivación económica para la capital del país ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este día tuvo lugar desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  Ciudad de México, la jefa de gobierno recordó que la ciudad sigue en semáforo rojo ante la contingencia sanitaria, pero destacó que a partir del 1 de junio las actividades referentes a la construcción habían reiniciado.

“Es con base en la construcción que se sustenta una parte de la reactivación económica”, dijo.

Hizo referencia a los programas sociales como la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y apoyo a jóvenes con el programa “Construyendo el futuro”.

Señaló que estos apoyos son permanentes en la Ciudad de México y han permitido el sostenimiento de más de un millón de personas en la capital mexicana durante la crisis sanitaria.

“Y nosotros hemos dado como gobierno de la ciudad apoyos a la pandemia, 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, a 48 mil personas el seguro de desempleo, el apoyo básico por COVID de mil 500 pesos por dos meses a 49 mil personas y un apoyo adicional a Mi Beca para Empezar de 500 pesos por niño y niña que se ha dado ya por tres meses y que representa mil 800 millones”, dijo la funcionaria capitalina.

Agregó que en la Ciudad de México se está haciendo una inversión y los apoyos que se están dando como gobierno de la ciudad son de cerca de 28 mil millones de pesos, 28 mil 619 millones 543 mil 184. Enfatizó que es una inversión histórica en apoyo a las personas más vulnerables que más lo necesitan en la Ciudad de México.

Visto 835 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.