México.- Miguel Alonso, ex gobernador de Zacatecas, anunció que no abandonará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pese a la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República donde se le acusa de desviar 400 millones de pesos a través de 24 empresas fantasma.
"Absolutamente no, ya hay una confianza depositada del presidente (Enrique Peña Nieto) en un servidor, estoy a las órdenes en la oficina de Fonatur. El que nada debe, nada teme", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El ex gobernador priista indicó que la denuncia presentada por María Soledad Luévano sobre las empresas fantasma "es una mentira de principio a fin y un ataque político, ya que perdió la elección por violar la ley repetidamente".
"He revisado la denuncia presentada el día de ayer (por parte de Luévano), que es más un ataque político sin fundamentos, no hay ninguna irregularidad, se habla de obras inexistentes, se habla de empresas fantasma, todas y cada una de las obras fueron realizadas".
Alonso Reyes aseguró que todas las etapas constructivas están documentadas en el gobierno del estado, en las secretarías de Infraestructura, Finanzas, Función Pública y de Obra Pública. Agregó que durante los años señalados no se presentó alguna observación de parte de los órganos fiscalizadores.
Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:43
Pese a acusaciones de desvío, Miguel Alonso no renunciará a Fonatur
Escrito por sdpnoticias.com*El ex gobernador de Zacatecas fue denunciado ante la PGR del desvío de 400 millones de pesos.
Nacionales