Lunes, 22 Junio 2020 17:24

Suman 15 muertos durante enfrentamiento en San Mateo del Mar, Oaxaca

Escrito por Redacción

Un enfrentamiento entre policías municipales y comuneros; así como un ataque a ejidatarios durante una reunión agraria en el municipio de San Mateo del Mar, dejó 15 personas muertas, seis heridas y siete más desaparecidas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En un comunicado oficial, el gobierno municipal informó que las víctimas eran originarias de la agencia de Huazantlán del Río.

 El conflicto, que se arrastra desde la elección municipal, escaló desde ayer domingo tras un enfrentamiento en un filtro sanitario contra el Covid-19, instalado en la agencia La Reforma, por el cual chocaron ambas partes en disputa.

 Los grupos en conflicto son los seguidores del edil Bernardino Ponce y un grupo de comunidades y autoridades auxiliares que no lo reconocen como presiente municipal, luego de que el día de la elección hubo conatos de violencia y quema de casillas.

Visto 725 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.