Lunes, 22 Junio 2020 12:46

Detienen a escolta que disparó a expareja de la hija del gobernador de Chiapas

Escrito por Redacción

Fue detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía General de Chiapas informó que el agresor de la expareja de la hija del gobernador del estado ya fue detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa, también informaron que no pertenece a ninguna corporación policiaca, sino a una empresa de seguridad privada “al servicio de una particular”.

Recordemos que el pasado sábado, un guardaespaldas de la hija del gobernador y su nueva pareja disparara en contra de Juan Carlos Armendariz, expareja de la joven María Escandón, este domingo el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó en conferencia de prensa los avances de la carpeta de investigación por los hechos violentos suscitados el sábado 20 de junio en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS Escolta de la hija del gobernador de Chiapas dispara contra la expareja de la joven

 “La Fiscalía General del Estado garantiza el trabajo de investigación, no habrá tráfico de influencia, el Gobierno y la Fiscalía del Estado han sentado firmes precedentes, en Chiapas no hay impunidad para nadie, eso quedó en el pasado, nadie por encima de la ley, nadie al margen de ella”, declaró Llaven Abarca.

Detalló que la víctima, que resultó con una herida en la pierna izquierda, se encuentra fuera de peligro, siendo su estado de salud estable; mientras que Alberto “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.

“Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos “N”. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes”, dijo el fiscal.

Por su parte, el gobernador del estado y padre de la joven María “N”, dijo que en Chiapas se garantiza el cumplimiento de la ley y nadie está por encima de ésta, por ello, aseguró que ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado 20 de junio en el centro de Tuxtla Gutiérrez, imperará la justicia y la legalidad”

Escandón Cadenas dijo que “los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios para unos cuantos ya se terminaron, por lo que garantizó que no habrá impunidad y que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, sin importar lazos familiares, de amistad o compadrazgos”.

 Con información de Proceso.

Visto 849 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.