Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, este vienes 19 de junio advirtió que se ha detectado la venta de cubrebocas usados durante esta emergencia por el coronavirus en la CDMX, dicha venta de insumos usados se ha detectado principalmente en tianguis de la ciudad.
Es importante mencionar que existe un la Agencia de Protección Sanitaria quien se encarga de reportar la venta de cubrebocas usados a partir de demandas ciudadanas a partir de una inspección en la fabricas y negocios que fabrican y distribuyen el artículo de sanidad.
TE RECOMENDAMOS López-Gatell asegura que no hay evidencia de la efectividad de la dexametasona
“En espacios se ha estimado que se puede conservar ocho, o 10 horas (el coronavirus), sin embargo, algo muy importante es que si se humedece hay que cambiarlo” dijo Oliva López Arellano
“El cubrebocas como cualquier objeto puede contaminarse y por lo tanto tenemos que tener una tarea entre todos de desecharlo correctamente. Si es desechable, incluso conviene cortarlo, porque también se han reportado casos de reúso; se tira y luego se recoge y se vuelve a presentar o a vender“.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. La semana que entra seguimos en semáforo rojo en transición a naranja, por lo que sólo se permiten las actividades autorizadas hasta esta semana. #ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/zMEPlGTCT7
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2020