Martes, 16 Junio 2020 18:03

Asesinan a juez federal y su esposa en Colima

Escrito por Redacción

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó del asesinato del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de ColimaUriel Villegas Ortiz, y su esposa, Verónica Barajas.

Durante la sesión del pleno de la Corte, el ministro Zaldívar interrumpió la discusión para anunciar el hecho, mismo que condenó, por lo que lanzó un llamado de no a la violencia.

Asimismo, el ministro presidente indicó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá a las autoridades investigar el caso y que solicitarán seguridad para las familias del juez y su esposa.

"Revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas necesarias", señaló.

Según testimonios para medios de comunicación de Colima, vecinos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego la mañana de este martes en un domicilio de la calle León Felipe, colonia Real Vista Hermosa, en la ciudad de Colima; al lugar acudieron policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Con información de "El Informador"

Visto 854 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.