Jueves, 11 Junio 2020 09:18

Policía municipal de Oaxaca mata “por accidente” a un futbolista de 16 años

Escrito por Redacción

 Alexander Gómez, un menor de edad de nacionalidad salió de casa y fue atacado a balazos por la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa sin ninguna razón.

Usuarios de redes sociales han acusado a elementos de policía municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, por matar al adolescente en la comunidad de Vicente Camalote por un disparó, la noche del martes 9 de junio, cuando Alexander Gómez, un menor de edad de nacionalidad estadunidense salió de casa. De acuerdo con Quadratín Oaxaca, mientras Alexander y sus amigos caminaban por la calle fueron atacados a balazos por la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa sin ninguna razón.

A través de Twitter se ha creado el hashtag #JusticiaParaAlexander para exigir que el caso no quede impune ya que, porque el adolescente de 16 años murió al salir de casa a manos de la policía municipal, como han acusado sus familiares.

TE RECOMENDAMOS Hamilton se prepara para iniciar la temporada en el Gran Premio de Austria

Luego de que el caso de Alexander Gómez se denunciara en redes y fuera retomado por medios locales, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez, Oaxaca emitió un mensaje en redes tras la acusación de la muerte en manos de los policías.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer, ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz”

Filial Rayados Tierra Blanca, escuela de fútbol donde Alexander estudiaba, publicó un mensaje lamentando el asesinato de su alumno e integrante de la Tercera División en Orizaba, en la Universidad del Golfo de México (UGM).

 “El día de hoy toda la familia Filial Rayados Tierra Blanca está de luto. Hace unos minutos nos enteramos que a nuestros alumno le arrebataron la vida y sus sueños de ser jugador profesional, sentimos un dolor, y en lo personal de impotencia por la manera y repugnamos los hechos.

Nuestro Rayado solo tenía 16 años y jugaba ya profesional en el equipo de 3ra División en Orizaba, para ser exactos en la Universidad de la UGM y hoy le arrebatan la vida nuestras mismas autoridades que nos deben de dar paz y seguridad“.

Visto 884 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.