Miércoles, 10 Junio 2020 09:42

Feria de Guadalajara recibe premio Princesa de Asturias

Escrito por Redacción

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México, y el Hay Festival de literatura en Gales recibieron en España con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México, y el Hay Festival de literatura en Gales recibieron en España con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

“Los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo“.

El jurado subrayó que la Feria Internacional de Guadalajara, impulsada en 1987 por la universidad de esa ciudad mexicana, se ha convertido en “un fenómeno literario universal” que cuenta con “una enorme resonancia popular y una participación masiva”, lo que también la convierte en “un gran foco de proyección de la lengua española”.

 TE RECOMENDAMOS Congreso CDMX elabora plan de emergencia para la niñez por Covid-19

El jurado también ha resaltado que el Hay Festival, nacido en 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, convoca a lectores y escritores a través de las ediciones que se extienden desde 2006 por América, Europa y Oriente Próximo.

El jurado mencionó que el premio es otorgado debido a que La Feria de Guadalajara y el Hay Festival “contribuyen decisivamente a fortalecer las industrias culturales y a hacerlas sostenibles“, concluye el acta del jurado, que ha estado presidido por el que fuera director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha.

Con información de Forbes.

Visto 607 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.