Martes, 06 Diciembre 2016 11:36

Trump pondrá opciones “en la mesa” para renegociar TLCAN: Pence

Escrito por jornada.unam.mx

Washington. La administración del presidente electo de Estrados Unidos, Donald Trump, pondrá todas las opciones en la mesa para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, señaló el vicepresidente electo Mike Pence.

“Tenemos que poner primero a las empresas y los trabajadores estadunidenses”, afirmó Pence en una entrevista con el programa Morning Joe, de la cadena MSNBC, tras plantear las opciones de la posible negociación.
Al ser interrogado si apoya la amenaza de Trump de imponer un arancel de 35 por ciento a las empresas que salieran de Estados Unidos y buscaran reintroducir sus productos al país, el gobernador del estado de Indiana respondió: “Los dos creemos en un mercado libre y los dos creemos en libre comercio”.
Pence sostuvo, sin embargo, que el problema reside en que sucesivos gobiernos estadunidenses han negociado malos acuerdos comerciales pues aseguró que como gobernador de un estado del medio oeste industrial ha sido testigo de la salida de empresas del país.

Visto 1034 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.