Viernes, 05 Junio 2020 18:47

AMLO inaugurará la Refinería Dos Bocas en 2022

Escrito por Redacción

El presidente estuvo acompañado de del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaria de Energía Rocío Nahle y algunos miembros de su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a evaluar el avance de los trabajos de la nueva refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Entre las principales obras que realiza la 4T se proyecta que el 1 de junio de 2022 la inauguración de la refinería Dos Bocas y otras cinco más para procesar 540,000 barriles diarios, además también señaló que el 21 de marzo del 2022 se inaugurará el Aeropuerto Felipe Ángeles y un año después se dará inicio del Tren Maya que tiene 1500 km.

 

“De una manera absurda se dejaron de hacer refinerías en México, la última que se construyó fue la de Salina Cruz hace 40 años y durante todo este periodo se decidió vender materia prima, petróleo crudo al extranjero y esa política nos llevó a importar cada vez más gasolinas, ahora somos de los países que más gasolinas importa en el mundo y eso es una paradoja, es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, cuestionó López Obrador.

La Secretaría de Energía (Sener) estimó que la importación de gasolina y diésel ha llegado hasta el 77% mientras que el Sistema Nacional de Refinación operaba al 30 por ciento de su capacidad y después de más de 40 años se podrá dejar como legado una refinería con la mayor tecnología y eficiencia energética.

 

Visto 623 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.