Miércoles, 03 Junio 2020 10:48

AMLO informó que EU solicitó congelar cuentas relacionadas con el CJNG

Escrito por Redacción

El mandatario federal detalló que trabajan en coordinación con el país vecino y que mediante un oficio se procedió al bloqueo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que debido a una solicitud del Gobierno de Estados Unidos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas bancarias relacionadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hay cooperación con las agencias de Estados Unidos, una cooperación transparente, nada clandestino. El informe que se tiene es que hubo una solicitud del gobierno de Estados Unidos en el sentido de que tenían información y de acuerdo a los convenios de cooperación se tenían que congelar cuentas, de este grupo, que es lo que se hizo”, dijo durante su conferencia matutina en Campeche.

El mandatario federal detalló que trabajan en coordinación con el país vecino y que mediante un oficio se procedió al bloqueo, el cual de acuerdo con la UIF consistió en el congelamiento de mil 939 cuentas de personas y empresas vinculadas al grupo delictivo a través del “Operativo Agave Azul”.

Expresó que en su gobierno se procura la seguridad de los mexicanos, sobre todo en la reducción de los homicidios ya que se tiene un 70% de ellos entre las bandas criminales, las cuales aseguró, serán combatidas “con inteligencia y sin corrupción”.

Visto 1213 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.