Jueves, 28 Mayo 2020 12:21

Puentes vacacionales se mantendrán un año más por Covid-19: AMLO

Escrito por Redacción

Con lo anterior, el calendario escolar 2020-2021 quedará con los mismos puentes del pasado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los puentes se quedarán durante un año más, como apoyo al sector turístico que ha sido de los más afectados por las medidas de sana distancia establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

“Por esta circunstancia especial y para apoyar el turismo, que es de las actividades más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido… a petición de los empresarios, a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes”.

Con lo anterior, el calendario escolar 2020-2021 quedará con los mismos puentes del pasado.

Antes de la epidemia del coronavirus, el Presidente había propuesto eliminar los puentes para conmemorar fechas históricas en el día que corresponde, y así fortalecer la memoria histórica que -a su consideración- fue ninguneada en al época neolieberal.

Visto 619 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.