Jueves, 28 Mayo 2020 11:28

Suspenden la extradición inmediata de Karime Macías de Inglaterra

Escrito por Julio César Sastré

La exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanecerá en Londres enfrentando un proceso de extradición por presunto desvío de recursos.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió una suspensión temporal para evitar que las autoridades mexicanas puedan extraditar a Karime Macías exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El fallo de la suspensión definitiva de extradición se resolverá hasta que termine la emergencia sanitaria del Covid-19, mientras tanto Karime permanecerá en Londres, Inglaterra, enfrentando un proceso de extradición por presunto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Veracruz encontró los diarios de Karime Macías en donde documentó cuentas bancarias y varias propiedades en México y otros países, mediante labores de inteligencia a nivel internacional, se reveló que éstas se compraron con recursos públicos en el periodo de gobierno de Javier Duarte (2010-2016). Se presume que el divorcio es una estrategia para que los bienes que se repartió la pareja no se pierdan.

Finalmente, luego de que Javier Duarte se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa, un Juez de Control lo condenó a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58,890 pesos. Además se ordenó el decomiso de 21 lotes de parcelas y 20 inmuebles.

Visto 1040 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.