Miércoles, 27 Mayo 2020 09:42

Deberán seguir lineamientos generales para el regreso a clases: AMLO

Escrito por Redacción

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer cuáles son esos lineamientos generales, los cuales se acordarán en la reunión de gabinete de mañana.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la reanudación de clases en los estados tendrá que seguir lineamientos generales.

“Todo como recomendación de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria, sin -como lo hemos dicho desde el principio- que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con estados, municipios, padres de familia, tiene que haber consenso pero sí tiene que haber lineamientos generales”.

Cabe señalar que el día viernes, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer cuáles son esos lineamientos generales, los cuales se acordarán en la reunión de gabinete de mañana.

“El viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia, pero eso no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado ante la pandemia”.

Al ser cuestionado por la postura de gobernadores que quieren hacer su propio semáforo para reanudar actividades, el mandatario indicó que se resolverá “dialogando, buscando los acuerdos, no peleándonos”.

Visto 765 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.