Domingo, 17 Mayo 2020 17:02

Encuesta revela que 41% de mexicanos trabaja más en Home Office

Escrito por Redacción

De acuerdo con el sondeo titulado “COVID-19 y Home Office“, realizado por The Wellness and Productivity Project, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27% trabaja la misma cantidad de tiempo.

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive en el mundo el 41 por ciento de los mexicanos trabajan más horas y están más tiempo conectados por razones de oficina, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo titulado “COVID-19 y Home Office“, realizado por The Wellness and Productivity Project, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27% trabaja la misma cantidad de tiempo.

Indicó que, para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, “25% continuaría haciendo Home Office si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59% estaría dispuesto una o dos veces por semana en la nueva normalidad”.

La encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47% fueron hombres y 53% mujeres, en un rango de edad mayoritario de 30 a 39 años, de los cuales 59% apuntó que vivía con familiares, 23% en pareja, 13% solos y 6% con roomies.

“Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”, expresó Isaac Gómez-Mercado, facilitador del estudio.

Dijo que solo “15% de los encuestados declararon que se han vestido como si fueran a la oficina, siendo ésta una recomendación de los expertos en trabajo a distancia, y 79% usaron ropa cómoda”.
Respecto a las herramientas para el trabajo, “93% dijo contar con computadora; 80 con teléfono móvil; 70 con internet de alta velocidad; 60 con programas o aplicaciones para hacer videollamadas, y solo 39% una silla ergonómica”.

Además, del 73% que realiza Home Office, “68% se han dedicado a quehaceres del hogar; 66 han accedido a películas o entretenimiento en línea, y 39 a programas de estudio o aprendizaje a distancia”.

La encuesta apuntó que el “64% han consultado redes sociales; 42 se han ejercitado; 51 han consultado noticias y un 32 están comiendo de más, aunque el 43% declaró haber comido mejor y más sano”.

De acuerdo con la encuesta, los objetivos fueron “identificar la adaptabilidad de las personas durante la cuarentena; el impacto del Home Office y las nuevas necesidades de las personas surgidas en este periodo de confinamiento y distanciamiento social”.

Con información de NOTIMEX

Visto 1071 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.