El Gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajaran para desarrollar una fábrica de mascarillas N95 y para la elaboración de la vacuna del Covid-19, con una inversión de 17 millones de pesos, la administración de la CDMX inició una fábrica de cubrebocas para el personal médico. En dicho proyecto también involucrados la UNAM, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explicaron autoridades locales. Hasta el momento no hay fecha para el inicio de este plan.
TE RECOMENDAMOS México supera a China en número de muertos por Covid-19
“La fábrica está lista pero la UNAM quiere aportar es para que haya una productividad mayor, no hemos acordado en qué medida, pero ya está pronto a entregar la primera producción de mascarillas”, explicó en conferencia de prensa.
Este proyecto es liderado por la UNAM, mientras que el SECTEI aportará alguna parte de los recursos, y la contribución económica todavía no es pública.
“La responsable del proyecto es Laura Palomares, del Instituto de Tecnología, quien piensa que el laboratorio se puede construir en la Facultad de Veterinaria porque ahí hay un laboratorio que se puede adecuar a las condiciones que se requiere, primero a la prueba en animales, como se acostumbra con las vacunas, y después probar en humanos”.
#ContraparteInforma Al día de hoy 15 de mayo México registra 45,032 casos confirmados, 9,028 sospechosos y 4,767 defunciones confirmadas por #COVID19mx #QuedateEnCasa #coronavirus #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/pHkRmX20Hd
— Contraparte (@contrapartemx) May 16, 2020