Sábado, 16 Mayo 2020 11:55

UNAM y Gobierno de México se unen para elaborar la vacuna del Covid-19

Escrito por Redacción

Para este proyecto la administración de la CDMX ha destinado 17 millones de pesos 

El Gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajaran para desarrollar una fábrica de mascarillas N95 y para la elaboración de la vacuna del Covid-19, con una inversión de 17 millones de pesos, la administración de la CDMX inició una fábrica de cubrebocas para el personal médico. En dicho proyecto también involucrados la UNAM, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explicaron autoridades locales. Hasta el momento no hay fecha para el inicio de este plan.

TE RECOMENDAMOS México supera a China en número de muertos por Covid-19

“La fábrica está lista pero la UNAM quiere aportar es para que haya una productividad mayor, no hemos acordado en qué medida, pero ya está pronto a entregar la primera producción de mascarillas”, explicó en conferencia de prensa.

Este proyecto es liderado por la UNAM, mientras que el SECTEI aportará alguna parte de los recursos, y la contribución económica todavía no es pública.

“La responsable del proyecto es Laura Palomares, del Instituto de Tecnología, quien piensa que el laboratorio se puede construir en la Facultad de Veterinaria porque ahí hay un laboratorio que se puede adecuar a las condiciones que se requiere, primero a la prueba en animales, como se acostumbra con las vacunas, y después probar en humanos”.

Visto 1324 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.