Viernes, 15 Mayo 2020 09:41

Sector automotriz podrá retomar operaciones antes del 1 de junio

Escrito por Redacción

La autorización para reiniciar actividades que incluye también a la minería y la construcción.

El gobierno mexicano informó que el sector automotriz mexicano, fuertemente vinculado con las cadenas de producción de Estados Unidos, podrá reanudar operaciones antes del 1 de junio si establece protocolos seguros para evitar la transmisión del coronavirus durante un período que comienza el lunes.

La autorización para reiniciar actividades, anunciada en el Diario Oficial de la Federación y que incluye también a la minería y la construcción, se produce después de que las tres industrias fueron incluidas esta semana como actividades económicas esenciales.

El Gobierno aclaró el viernes que se trata de un acuerdo de buena voluntad entre las partes. “Si no se cumple se procederá a la clausura de las empresas o industrias que pongan en riesgo la salud de sus trabajadores”, dijo.

Visto 879 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.