Viernes, 24 Abril 2020 15:11

Entre enero y marzo incrementaron los homicidio: Alfonso Durazo

Escrito por Redacción

En febrero asesinaron a 92 mujeres, y en marzo a 78, con las características de feminicidios.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció que en el primer trimestre de 2020 aumentaron los homicidios.

Ante esto el funcionario manifestó que en marzo el homicidio doloso tuvo “un ligero incremento” de 8.46% respecto al mes de febrero.

Cabe señalar que entre enero y marzo, primer trimestre del 2020, incrementó la incidencia de homicidios en Guanajuato, Chihuahua, Colima, Michoacán y Sonora.

El encargado de la seguridad del país resaltó el caso de Guanajuato como la entidad más violenta del país, con la mayor incidencia de homicidios dolosos.

Sobre los feminicidios, Durazo presumió que hubo un descenso de ese delito: en febrero asesinaron a 92 mujeres, y en marzo a 78, con las características de feminicidios.

Por su parte, el mandatario López Obrador dijo que Guanajuato es de los estados con más crecimiento económico; sin embargo, “es el estado con más violencia, esto tiene que ver con otras causas: desigualdad; crecimiento no es sinónimo de bienestar”.

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.