Luego de que en redes sociales circularan fotografías en las que aparecen elementos de la Guardia Nacional en una comida que supuestamente fue organizada por la familia Valencia, señalada de actividades ilícitas, como el robo de hidrocarburos, el comandante Luis Rodríguez Bucio, informó que habrá sanciones.
Cabe señalar que la Guardia Nacional informó que ya investiga la reunión que tuvieron algunos de sus elementos con presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Durante la conferencia de prensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio indicó que la unidad de asuntos internos inició una indagatoria luego que se diera a conocer imágenes en redes sociales.
“Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que le toca supervisar al personal desplegado, se encontraba en Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante”.
Finalmente, Rodríguez Bucio señaló que la investigación está en proceso y en su momento se tendrá que definir la sanción, por reunirse con gente relacionada en grupos de la delincuencia organizada.
En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020
Al respecto, se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020
La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020