Miércoles, 22 Abril 2020 08:09

Gobierno de México prevé aumentar el presupuesto en 622 mmdp

Escrito por Redacción

El mandatario indicó que el decálogo incluye la reducción de planes en el gobierno, y sólo se mantienen programas y proyectos prioritarios como las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante a conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la aplicación rigurosa de la Ley de Austeridad, el Gobierno de México prevé aumentar el presupuesto en 622 mil 556 millones de pesos.

Ante esto el mandatario leyó el decálogo que conformará el decreto que se publicará hoy en el Diario Oficial de la Federación y que incluye la reducción en 25 por ciento del salarios de altos funcionarios públicos; es decir, desde subdirectores hasta el Presidente de la República.

“De igual forma los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año”.

Indicó que se eliminarán 10 subsecretarías, pero los ocupantes mantendrán empleo con el mismo salario.

Por otro lado los funcionarios que están en sus casas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con goce de sueldo, permanecerán en esa situación hasta el 1 de agosto, y sólo la mitad de los funcionarios deberá estar en las oficinas,

Se aprovechará para buscar la reubicación de servidores públicos, a fin de dejar de rentar edificios, oficinas o bodegas,

El mandatario indicó que el decálogo incluye la reducción de planes en el gobierno, y sólo se mantienen programas y proyectos prioritarios como las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Sembrando Vida, becas para estancias infantiles, becas para educación básica, construcción de 100 universidad públicas, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas del Bienestar, atención médica y alimentos gratuitos, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía.

Guardia Nacional, Aeropuerto Felipe Ángeles, producción petrolera, rehabilitación de refinerías, refinería de Dos Bocas, modernización de plantas de luz e hidroeléctricas, mantenimiento y conservación de mano de obra, sistema aeroportuario de la Ciudad de México, Tren México Toluca, Parque Ecológico de Texcoco, Tren Maya, Tren de Guadalajara, Internet para Todos, Corredor Interoceánico, entre otros.


El presupuesto de áreas de servicios materiales no se tocará.

Agregó que se crearán dos millones de empleos y se entregarán tres millones de créditos entre las clases bajas y medias.

Además, se mantiene la política de no aumentar impuestos, ni crear nuevos y no subir los precios de los combustibles.

Con información de 24 horas

Visto 7459 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.