Martes, 21 Abril 2020 14:21

Gobierno no usará fuerza pública para que la gente se quede en casa

Escrito por Redacción

Tras el anuncio sobre el arranque de la fase 3 de la pandemia de coronavirus, se hizo un llamado para mantener las medidas de prevención presente y activas

Durante la conferencia matutina que ofrece el gobierno de México cada mañana en presencia del presidente, Ándres Manuel López Obrador, y tras el anuncio sobre el arranque de la fase 3 de la pandemia de coronavirus, se anunció mantener las medidas de prevención presente y activas ahora más que nunca, el gobierno anunció que antes la faltas por parte de la ciudadanía no usarán la fuerza pública como otros países lo están ejecutando.

TE RECOMENDAMOS Empleados denuncian a Grupo Salinas por seguir en labores ante contagios del Covid-19

“Lo que hemos visto en otros países cuando se ven rebasados por la epidemia y que desafortunadamente no pudieron tomar las medidas en momento temprano, es que acudieron a la fuerza pública… (Sin embargo) cada país tiene su realidad social, económica, política y cultural. En el caso de México, las medias sanitarias están centradas en el tema de la actividad laboral, la suspensión de las escuelas y el espacio público sin necesidad de ejercer la fuerza pública”, apuntó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se continuará con las medidas ya establecidas como la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo en los municipios con mayor contagio y hasta el 17 en donde hay menor transmisión, así lo anunció el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) Hugo López-Gatell. También se redoblarán esfuerzos para la protección a los grupos vulnerables y de mayor riesgo que son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

“Las autoridades estatales tienen la obligación de hacerlas cumplir y utilizar los mecanismos que les corresponden en sus demás atribuciones para que estas medidas ocurran. Si alguna autoridad estatal tiene la posibilidad de disponer medidas adicionales para hacer más efectivo el cumplimiento de estas, desde luego sin afectar los derechos humanos, es su competencia lograrlo”, agregó.

Visto 2947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.