Martes, 21 Abril 2020 13:55

Empleados denuncian a Grupo Salinas por seguir en labores ante contagios del Covid-19

Escrito por Redacción

Según trabajadores, la empresa continúa con labores tras casos confirmados de Covid-19 en las oficinas de la empresa Elektra 

De acuerdo con un documento de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), empleados del Grupo Salinas denunciaron que la empresa continúa con labores tras casos confirmados de Covid-19 en la oficinas de la empresa Elektra desde el mes de abril.

“Sin embargo, los empleados en las tres torres del consorcio, que albergan en promedio a 3,000 personas, continúan asistiendo a trabajar, lo que podría constituir un incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno para evitar más contagios“, dice el documento.

TE RECOMENDAMOS El “420” elevó la venta de marihuana en Estados Unidos

Fotografías tomadas el viernes 3 de abril y reportadas por el mismo documento de MCCI a través de empleados de Grupo Salinas, muestran cómo trabajadores de limpieza con equipo de protección improvisado, utilizando bolsas de basura para sanitizar la zona donde supuestamente trabajaron los contagiados.

Esta denuncia fue realizada por personal del corporativo Torre Esmeralda, ubicada al sur de la Ciudad de México, trabaja personal de Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika, todas empresas de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego.

“En un grupo de Whatsapp donde están directivos de Elektra, la directora general de Recursos Humanos, Ángela Sofía Cárdenas Yeogusuku, confirmó el 8 de abril que tres trabajadores de la Torre 3 se habían contagiado de Covid-19″, dice el texto.

Con información de Forbes. 

Visto 1237 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.