Martes, 21 Abril 2020 07:41

Decreta Hugo López Gatell inicio de Fase 3

Escrito por Redacción

Recordó que las características de la fase 3 son el grado de la dispersión territorial y la suma de miles de casos.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Subsecretario Hugo López Gatell decretó el inicio de la Fase 3 en el país.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres, la fase tres de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se cumularán una serie de contagios, de casos, de acumulaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Señaló que las características de la fase 3 son el grado de la dispersión territorial y la suma de miles de casos.

En la región occidente del país existen mil 946 casos confirmados; en la región norte, 938 confirmados; en la región centro, 4 mil 442 confirmados: y en la región sureste, mil 446 confirmados.

Lo anterior da una totalidad de 8 mil 772 casos confirmados a nivel nacional, lo que da pie a decretar esa fase.

Ante esto el López Obrador llamó a la población a no relajar la disciplina con la sana distancia para frenar la propagación esto ante la inminente llegada de la fase tres del coronavirus en México,

“Que continuemos, ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia. No ha habido afortunadamente ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas y estamos preparados para enfrentar los momentos más difíciles.

“Esto va bien, pero lo que hemos logrado es por el comportamiento del pueblo. Ya se ha dicho muchas veces desde el principios que esta epidemia no sólo se curaba en los hospitales sino en sus casas”.

Indicó que el día de ayer el Consejo de Salubridad General aprobó por unanimidad las medidas recomendadas por el grupo de científicos, entre ellas mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, asegurar la adecuada implementación de medidas de seguridad sanitaria, regionalizar la intensidad de medidas de mitigación, segmentar la movilidad a nivel nacional y mantener la protección a grupos vulnerables después del 30 de mayo.

Visto 906 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.