Lunes, 20 Abril 2020 12:06

AMLO viajará a EU para pedirle a Trump implementar el T-MEC

Escrito por Redacción

“El propósito sería agradecer por estos apoyos pero también si podemos implementar que entre en función el Tratado Libre de Comercio, para junio o para julio”.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que irá a Estados Unidos para agradecer personalmente el apoyo que Donald Trump ha dado a México y proponerle echar a andar ya el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-.MEC).

“Sería para agradecer por su apoyo, en estos momentos difíciles para ellos, para nosotros, no deja de ser un gesto de solidaridad que nos permita adquirir estos mil ventiladores, y otros”.

“El propósito sería agradecer por estos apoyos pero también si podemos implementar que entre en función el Tratado Libre de Comercio, para junio o para julio”.

Ante esto el mandatario resaltó que también tuvo apoyo de Estados Unidos ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al reducir por México 250 mil barriles de petróleo.

Recordó que él no va a viajar mucho, y también tiene invitación del presidente de China, Xi Jinping, para asistir a su país, la cual dijo evaluará porque es un viaje más largo.

“Yo no puedo viajar mucho, me invitó también el presidente de China, iría más adelante. En el caso de China está más lejos, tendría que ver qué escalas tengo que llevar a cabo porque es un viaje más largo, yo tengo que cuidarme”.

“No me gusta viajar mucho, y siempre he sostenido que la mejor política exterior es la interior, no hace falta ser candil de la calle y oscuridad de la casa, pero esta situación es especial”.

El mandatario indicó que hará esas visitas en respuesta al gesto solidario de ambos países para con México.

Visto 793 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.