Esta mañana el Consulado de México en Shanghái, China, informó que se terminó la carga del cuarto vuelo con insumos médicos que llegará al país, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Indicó que el avión se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Pudong, y agradeció la cooperación de las personas que participan en las operaciones.
Cabe señalar que debido a que el avión permanece sólo 3 horas en la pista, la tripulación, personal aeroportuario y las empresas de logística trabajan rápidamente para que el aeronave despegue lo antes posible con rumbo a la Ciudad de México.
En el Aeropuerto Internacional de Pudong, finaliza la carga del cuarto vuelo con insumos médicos para #México coordinado por @SRE_mx ✈️
— Consulmex Shanghái (@ConsulMexSha) April 19, 2020
De nueva cuenta agradecemos la cooperación de todas las personas que hacen posible estas operaciones ante circunstancias complejas ? pic.twitter.com/aaybJd4ykq
“Por restricciones sanitarias en Shanghái, la tripulación no desembarca ni tiene contacto directo con staff de tierra, excepto personal sanitario que recaba sus declaraciones de salud”, resaltó.
Debido a que cada avión permanece en pista únicamente 3 horas, la tripulación, personal aeroportuario y de empresas de logística trabajan rápidamente para que los insumos puedan viajar a la Ciudad de México lo antes posible ??
— Consulmex Shanghái (@ConsulMexSha) April 19, 2020
La carga se distribuye en el almacén y la cabina. pic.twitter.com/ldJhM27kNc
La Cónsul General de México en Shanghai, Lorena Larios, informó que el avión que forma parte del puente aéreo México-China, ya se dirige rumbo a nuestro país.
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, detalló que el cargamento consta de mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas de grado quirúrgico y 300 cajas con 60 mil goggles.
Añadió que se espera que el avión arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la noche de este domingo.
En cuarto vuelo desde Shangai llegarán hoy por la noche: pic.twitter.com/Gitkt6xV9V
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 19, 2020