Viernes, 17 Abril 2020 08:11

Colima registra el primer deceso por Covid-19

Escrito por Redacción

Se trata de una paciente de 52 años de edad, quien murió por insuficiencia respiratoria, por una neumonía viral en el hospital general Manzanillo.

Luego de que se diera a conocer que en Colima no había fallecidos por coronavirus, la secretaria de Salud de la entidad, Leticia Delgado Carrillo, informó que la noche de este jueves se registró el primer deceso por Covid-19 en el estado.

Por medio de redes sociales la funcionaria informó que se trata de una paciente de 52 años de edad, quien murió por insuficiencia respiratoria, por una neumonía viral en el hospital general Manzanillo. El caso se complicó por una descompensación metabólica por diabetes más obesidad.

Explicó que la paciente acudió de manera directa al mencionado nosocomio, el día 12 de abril, con dificultad respiratoria de súbita aparición, con dolor de cabeza, tos, flujo nasal y ataque general al estado del cuerpo, por lo que fue atendida en el área de urgencias con los protocolos establecidos para la contingencia.

A ella se le brindó tratamiento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, las cuales iniciaron un día antes, el 11 de abril.

Fue hasta el 13 de abril, cuando se procedió a la toma de muestra, la cual se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública y el resultado fue emitido este jueves 16 de abril, como positivo al virus SARS-CoV-2.

Agregó que dada una descompensación metabólica por diabetes, más obesidad, la salud de la persona se complicó y falleció este jueves 16 de abril.

La paciente fue atendida siguiendo los protocolos de pacientes sospechosos de Covid-19 en un aislamiento, por lo que en ningún momento estuvo expuesto el personal de salud que la atendió.

Cabe señalar que desde el momento en el que fue diagnosticada como caso sospechoso, a los contactos de la paciente, se les indicó aislamiento preventivo y se han estado monitoreando todos los días.

Visto 854 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.