Jueves, 16 Abril 2020 13:28

Colima no registra fallecimientos por Covid-19

Escrito por Redacción

Recordemos que, desde el 8 de marzo, el estado tuvo noticia del primer caso de coronavirus y desplegó una serie de medidas para frenar la expansión del virus.

De acuerdo con información de la secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo indicó que Colima es el único estado del país que no ha registrado fallecimientos por el Covid-19, y esto se debe no a una inmunidad, sino al acatamiento de la población de quedarse en casa.

Cabe señalar que hasta el momento se tiene 135 casos estudiados, de los cuales 25 se encuentran pendientes de resultados, siete han dado positivo y el resto fueron negativos.

Leticia Delgado Carrill, aclaró que ninguno de los casos confirmados requirió respiración asistida y que los siete pacientes se encuentran estables y en recuperación.

Según la funcionaria estatal, una de las razones por las que esta entidad tiene pocos contagios y ningún fallecimiento, es la aplicación desde el 17 de marzo de filtros sanitarios en los 15 ingresos de la entidad, lo que les ha permitido tener un monitoreo de las personas que pudieran entrar contagiadas.

Recordemos que, desde el 8 de marzo, el estado tuvo noticia del primer caso de coronavirus y desplegó una serie de medidas para frenar la expansión del virus.

Se repartieron 10 mil termómetros digitales para que las personas se tomaran la temperatura en sus casas, y en caso de tener fiebre mayor a 38 grados, se pusieran en contacto con la Secretaría de Salud, además de repartir cubrebocas y jabón líquido para reforzar la medida del lavado de manos, fortaleció la política de la sana distancia, así como el aislamiento domiciliario durante la pandemia.

Se hizo obligatorio el uso de tapabocas al salir de los domicilios y reforzó la seguridad en los controles de ingreso en las fronteras y al interior del estado, además de cerrar playas y negocios no esenciales.

El estado de Colima colinda con los estados de Jalisco y Michoacán, y posee costa hacia el Océano Pacífico; está conformado por diez municipios y según información del Inegi, representa 0.29% del territorio nacional, y ocupa el último lugar a nivel nacional por número de habitantes con poco más de 711 mil personas.

Como podemos ver la CDMX encabeza la lista de contagios y fallecidos por Covid-19, le siguen estos estados de Baja California, Puebla, Quintana Roo y Coahuila.

Visto 919 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.