Jueves, 16 Abril 2020 07:20

Durante mayo se espera una pérdida de 900 mil empleos: Concamin

Escrito por Redacción

El vicepresidente de la Concamin, indicó que la pandemia por el Covid-19 se suma a la tendencia de 17 meses en picada que sufre la industria.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que durante la segunda semana de mayo se espera una pérdida de 900 mil empleos y al menos 200 mil empresas habrán cerrado si la pandemia por el Covid-19 se extiende más de lo previsto y no existe la implementación gradual de un plan de contingencia económica.

Ante esto el director del Centro de Estudios Económicos de la Concamin José Luis de la Cruz, consideró que la actividad industrial caerá 7.1% en 2020, mientras que para abril o mayo pudiera retroceder más de 10%.

“Es necesario reactivar la economía gradualmente, porque si se extiende el paro total más allá de la segunda quincena de mayo, evidentemente estos números se van a modificar a la baja”, resaltó.

El presidente de la Concamin, hizo un llamado a que exista comunicación entre los empresarios y las autoridades, en tanto que continúan a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con la iniciativa privada para delinear el plan de rescate económico.

José Cohen, vicepresidente de la Concamin, recomendó que la apertura de la economía sea gradual, al igual que criticó que no todas las empresas hayan sido consideradas como esenciales para permitir la continuación de operaciones.

Finalmente indicó que la pandemia por el Covid-19 se suma a la tendencia de 17 meses en picada que sufre la industria.

Visto 862 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.