Lunes, 13 Abril 2020 07:28

Se reportan 265 personas entubadas en la capital por Covid-19

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum indicó que su Gobierno trabaja en tres campos de acción: Insistir en el tema de quedarse en casa, ampliar el sistema de salud pública de la Ciudad de México y el sistema de diagnóstico a distancia vía SMS.

Después de que se diera a conocer que existen 265 personas entubadas en hospitales de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumindicó que en los próximos días, en coordinación con las 16 alcaldías, se anunciarán nuevos apoyos para los sectores más vulnerables de la población, con el objetivo de que permanezcan en casa para contener la curva de contagios de Covid-19.

“En el Gobierno tenemos una gran tarea, pero la ciudadanía también tiene una gran tarea, hoy la salud es lo más importante, salva vidas: Quédate en casa”, destacó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno alertó que en los hospitales de la Ciudad de México, públicos y privados, el número de intubados por Covid-19 o enfermedades respiratorias que en realidad pudieran ser Covid-19, pasó de 128 a 265 en un lapso de tan sólo 10 días.

Destacó que el número de hospitalizados no crecerá exponencialmente, siempre y cuando se sigan las medidas de distanciamiento social, lo cual no ha sido obedecido por toda la población
“Algunas personas siguen asistiendo con la familia a compras de alimentos, o han aprovechado para hacer reuniones familiares masivas, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos”, expuso.

Señaló que “las compras deben hacerse por una sola persona y, si hay necesidad de salir, guardar siempre la sana distancia (1.5 metros de otras personas) y usar cubrebocas en el transporte público”.

Recordó que su Gobierno trabaja en tres campos de acción: Insistir en el tema de quedarse en casa a la población que pueda hacerlo; ampliar el sistema de salud pública de la Ciudad de México en coordinación con las instituciones federales, y el sistema de diagnóstico a distancia vía SMS (mensaje al 51515 con la palabra Covid 19) o llamado a Locatel (56-58-11-11), donde médicos especializados atienden posibles casos de coronavirus.

“La información que proporcionamos aquí y las medidas que tomamos, tienen un sustento científico, no político”, sentenció la jefa de Gobierno.

Visto 1098 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.