Domingo, 12 Abril 2020 17:46

AMLO contrata 3 mil 300 camas en hospitales privados

Escrito por Redacción

Abundó que la red de hospitales privados se quedará con “500 camas de terapia intensiva para el coronavirus“.

Para atender la emergencia sanitaria el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmarán un contrato con los hospitales privados para disponer de 3 mil 300 camas durante el próximo mes.

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo: “logramos un acuerdo de colaboración, es una acción concertada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados de México, que van a darnos servicio durante un mes, tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en todo el país y van a dejar solo la mitad para atender a sus pacientes que van en busca del servicio privado”.

Abundó que la red de hospitales privados se quedará con “500 camas de terapia intensiva para el coronavirus“.

 “la mitad de toda su capacidad, 3 mil 300 camas van a entregar las al sistema público, mediante un contrato, para que durante un mes podamos disponer de éstas 3 mil 300 camas”.

El objetivo es evitar las saturaciones en hospitales públicos en las próximos meses, cuando se estima el mayor pico de contagios de Covid-19.

Indicó la solidaridad de los dueños de hospitales, porque el convenio es sin fines de lucro y con cobro mínimo, que permitirá atender a la mayoría de pacientes que se contagie de Covid-19, incluso si necesitan terapia intensiva.

Agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que cuenta entre sus miembros con los hospitales ABC y Ángeles, por lo que señaló que se sienten más tranquilos para enfrentar la pandemia.

Visto 899 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.