Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:32

Murat rendirá mañana protesta como gobernador de Oaxaca

Escrito por jornada.unam.mx

Oaxaca. Luego de haber ganado las elecciones del pasado 5 de junio, Alejandro Murat Hinojosa rendirá protesta este 1 de diciembre como gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca ante el Congreso local, en sustitución de Gabino Cué Monteagudo.
Durante su campaña, realizada de abril a junio de 2016, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reiteró que su gobierno se basará en cinco ejes: inclusión, productividad (desarrollo económico), seguridad, modernidad y sustentabilidad.
Con la firma de 600 compromisos, el licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo a Notimex respecto a la inclusión que creará programas que generen una red de seguridad social que incluya temas de salud con abasto de medicinas y médicos, así como en servicios de pavimentación, agua, drenaje y luz.
Sobre la educación, en este mismo eje, planteó la creación del mejor centro de capacitación y docencia del país, así como la universidad del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).
En cuando a la productividad, precisó que se detonarán proyectos macro como autopistas, la creación del Instituto del Emprendedor, Banco del microcrédito, propuso impulsar políticas públicas y programas de financiamiento que ayuden a los artesanos, así como la creación de clusters agrícola, energético, forestal, de logística y turismo.
En cuanto a seguridad, habló sobre la necesidad de capacitar y equipar a los policías, detonar un programa de seguridad pública con mando único y cámaras en las ciudades con mayor inseguridad, con capacitación, equipamiento y redes de seguridad social para los uniformados.
El cuarto eje, indicó, tiene que ver con un Oaxaca moderno, en el que se tenga un gobierno eficiente, ciudadano en el que se cuenten con ciudadanos y vinculativos entre las secretarías y la sociedad civil organizada. Mientras, en lo relativo a la sustentabilidad, refirió que buscaría la creación de la Secretaría de Ecología.
Durante este periodo también afirmó que en su gobierno será garantía de salud, educación, empleo, vivienda, oportunidades de bienestar, equidad de género, infraestructura básica y carretera, e impulso al turismo, entre otros.
Cabe recordar que el pasado 12 de junio de 2016, el pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca le entregó la constancia de Gobernador Constitucional Electo de Oaxaca para el periodo que comprende del 1 de diciembre del presente año al 30 de noviembre de 2022.
Murat Hinojosa, quien cuenta con maestrías en Derecho y Relaciones Interna

 

Visto 1441 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.