Jueves, 26 Marzo 2020 09:18

No usar precios del petróleo para afectar a las naciones: AMLO

Escrito por Redacción

Andrés Manuel López Obrador hablo de las propuestas que hizo en el G20 Virtual Summit.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las propuestas que hizo en el G20 Virtual Summit, una fue el control de la ONU en medicamentos y equipos para atender el coronavirus y dos que no se use el peso de petróleo para afectar la economía del país.

“En cuanto a cooperación internacional hice mención de que la ONU controlé todo lo relacionado con medicamentos y equipo porque hay escasez y acaparamiento de los que tienen más condiciones económicas”, expresó en La Mañanera, conferencia que inició horas y 15 minutos después por su participación en la cumbre.

“Hablé de que las grandes potencias deben establecer una especie de tregua, que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios internacionales, que no se use el precio del petróleo para afectar a las naciones y cerrarle el paso a la especulación financiera.

Cabe señalar que el mandatario también se pronunció porque no se caiga en racismo y discriminación.

Además, compartió con los participantes que la enfermedad también debe tratarse con el apoyo de la familia, pues en México la considera como la institución más importante.

Así como que debe haber apoyo para los pequeños comerciantes, quienes son los más afectados por la crisis económica que provoca la enfermedad al ganarse la vida con ventas del día a día.

Finalmente el mandatario aseguró que cerró su participación con la misma palabra que repite al inicio de cada una de estas conferencias: ” ¡Ánimo! Vamos a seguir adelante”.

Visto 737 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.