Martes, 24 Marzo 2020 08:53

Más de 6 mil policías reforzarán el patrullaje para evitar saqueos en comercios

Escrito por Redacción

Aunque aún no se han presentado casos en la capital, la Policía reforzará el patrullaje y el contacto directo con gerentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementó un operativo especial de vigilancia y seguridad, utilizando seis mil 200 efectivos y dos mil 868 vehículos desplegados en las 16 alcaldías, con el objetivo de evitar posibles saqueos en la Ciudad de México, en el marco de la contingencia por el Covid-19.

La SSC informó que se trata de los mismos efectivos de la Subsecretaría de Tránsito y Policía Preventiva que actualmente patrullan las calles, reforzando los rondines y la vigilancia en centros comerciales, plazas y tiendas.

Ante esto el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, resaltó que no habrá tolerancia para tiendas departamentales y de autoservicio que quieran aprovecharse al poner en riesgo la disponibilidad de productos necesarios para la población.

Reiteró que “si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia”.

Por su parte, los representantes del sector privado acordaron garantizar en todo momento el abasto y disponibilidad de los productos que demanda la comunidad, fortalecer los protocolos de actuación frente al tipo de incidentes que pudieran presentarse y en caso de que ocurran, denunciarlos de manera oportuna ante las autoridades y coadyuvar en los procesos de investigación.

Visto 1109 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.