Miércoles, 18 Marzo 2020 11:21

Adelanta AMLO pago de pensiones a adultos mayores

Escrito por Redacción

Esto implicará la liberación de casi 42 mil millones de pesos, pues el pago bimestral de la pensión es por 2 mil 620 pesos bimestrales.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago de la pensión para adultos mayores debido a la crisis económica lo que implicará la liberación de casi 42 mil millones de pesos.

“Ayer ya decidimos cuáles son los programas prioritarios que se van a mantener, algunos incluso se van a fortalecer, adelanto que una de las medidas que se va a tomar es que se van a dar pagos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos, partir de esta semana comenzamos.

“No está de más decirles que administren bien, esto va a ser a más de 8 millones de adultos mayores”.

Cabe señalar que esto significaría la erogación de 41 mil 920 millones de pesos, pues el pago bimestral de la pensión es por 2 mil 620 pesos bimestrales.

Ante la crisis económica, estimó que esta logrará su estabilidad con la ayuda que está proporcionando Estados Unidos.

“Hay una intervención directa, profunda, 50 mil millones de dólares, y van a ser todo por estabilizar, entonces eso ayuda a todos los países el mundo a que haya estabilidad económica, financiera. No le conviene a nadie que haya recesión mundial.

“A nosotros nos ayuda eso porque no es una crisis originada en México. Es una crisis de grandes dimensiones que sólo las economías fuertes pueden ayudar para paliarla, enfrentarla y resolver los problemas”.

Por otro lado informó que a diferencia de otras crisis, no se pedirá al pueblo que se apriete el cinturón sino corresponda al gobierno hacerlo, y ello no implica sólo austeridad sino más trabajo, más eficiencia y menos derroche.

“Lo segundo es que se mantengan los programas del bienestar y que no se afecte a la población, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles”.

Visto 1236 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.