Miércoles, 18 Marzo 2020 09:48

Por Covid-19 no habrá público en el Viacrucis de Iztapalapa

Escrito por Redacción

El evento será trasmitido por televisión y sistemas digitales de comunicación.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, hizo oficial la suspensión en vivo del Viacrucis en dicha delegación, el evento será transmitido por televisión y plataformas digitales.

Por primera vez en 177 años, la tradicional representación del Viacrucis no cruzará las calles de Iztapalapa ni será posible estar presente en el Cerro de la Estrella para la pasión y crucifixión de Cristo.

Cabe señalar que el evento no será cancelado, ya que se trata de una tradición que surgió de una manda hecha al Señor de la Cuevita, luego de una epidemía de cólera que azotó Iztapalapa en 1843, con más de 14 mil víctimas mortales; hoy la epidemía en el mundo es otra, y por ello la celebración será transmitida por Internet y Televisión, sin público presente.

Finalmente, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada destacó que el 9 de abril se realizará la 177 representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de los participantes.

Visto 1241 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.