El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, subió a tribuna para denunciar y enseñar los micrófonos con los que presuntamente se les estaba espiando.
“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”: señalo el panista
¡GOBIERNO ESPÍA!
— Mauricio Kuri (@makugo) March 5, 2020
En el Senado la oposición es espiada.
Que no quede duda que estos actos serán denunciados y no descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley.#EspionajeALaOposición pic.twitter.com/ZiG0j1fbdT
#EspionajeALaOposición
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) March 5, 2020
Denunciamos en el Pleno del Senado de la República ESPIONAJE.
Se encontraron micrófonos ocultos dentro de las oficinas del Grupo Parlamentario de las y los @SenadoresdelPAN.
¡Debe investigarse! pic.twitter.com/x6dZwuRy6B
Por su parte Ricardo Monreal, Coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió llegar hasta las últimas consecuencias.
Cabe señalar que el morenista reclamó a Mauricio Kuri por qué retiró de su oficina los micrófonos porque con ello, dijo, se rompió la cadena de custodia.
En redes sociales circula un video en el que se muestra como senadores de Morena que entraron al vestíbulo de las oficinas de los panistas gritan “¡montaje!, ¡montaje!”.
¡Morena se puso el saco solo!
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) March 5, 2020
No se culpó a nadie, y son los senadores de Morena quienes entraron por la fuerza a las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN a gritar que el espionaje es un “montaje”.
Esto es la 4T, señoras y señores.
¡Esto es a lo que se enfrenta #México! pic.twitter.com/IIgPmJLzdk
Recordemos que en agosto pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tenían indicios de espionaje dentro de Palacio Nacional, pues se detectaron cámaras y micrófonos escondidos en una sala de éste.
“Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, no estaban grabando. En mi despacho no, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos, ¿y qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra” apuntó.
El mandatario indicó que no presentaría una denuncia, pues son prácticas del antiguo régimen que se arreglan con sólo quitar la cámara.