Domingo, 16 Febrero 2020 16:45

No habrá recortes de personal en el sector automotriz poblano para este 2020

Escrito por Yulissa González

Así lo señaló Alejandro Pliego, director de recursos humanos de Audi, esto a pesar del riesgo de esta industria a nivel global por la reconversión eléctrica

El director de recursos humanos de Audi, Alejandro Pliego, expresó que ante la situación crítica en materia de economía y empleo en el país, Puebla tendrá una estabilidad este 2020, sobre todo a quienes trabajan en el sector automotriz, pues se mantendrá el número de empleados activos actualmente.

De acuerdo con el Centro Investigación Automotriz (CAR), esta industria está en riesgo a nivel internacional, debido a la reconversión que está viviendo este sector con la electrificación.

Siendo así que varias industrias automotrices han anunciado recortes en los próximos años, ya que se invertirá en el desarrollo de vehículos eléctricos, por otro lado, no se cuenta aún con la demanda suficiente y la recuperación de esta industria no se ve cercana.

Tras ser entrevistado como parte del anuncio de electrificación de la planta, el ejecutivo declaró que la empresa tiene un esquema bastante flexible, para que su personal se ajuste a las necesidades productivas de esta.

Al considerar que la tendencia de electrificación traerá pérdidas de puestos de trabajo, Alejandro Pliego mencionó que la trasnacional mantendrá a su plantilla laboral estable, descartando que se planee un recorte para este año.

Visto 1639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.