Sábado, 08 Febrero 2020 13:11

Directora de Rébsamen busca reducir su condena

Escrito por Redacción

Mónica García Villegas, directora de Rébsamen aceptó su culpabilidad por la muerte de 26 personas incluidos los 19 niños.

La directora de Rébsamen, se declara culpable por la tragedia de derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por la muerte de 26 personas, entre los cuales 19 niños perdieron la vida.


TE RECOMENDAMOS  Las luciérnagas podrían estar en peligro de extinción


“(Los padres) están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”,  declaró Francisco Riquelme, abogado de las víctimas.


Anteriormente había negado su responsabilidad ante el terremoto que sacudió la Ciudad de México. La Fiscalía solicitó una pena de 22 años y seis meses para la ex directora del Rébsamen. Dentro de dos semanas que se llevará acabo la audiencia para determinar si las partes aceptan los acuerdos y se procede entonces con el mencionado juicio abreviado. Mónica García.

Visto 1176 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.